Olvídense de los televisores 8K, la pantalla más increíble de Samsung es un proyector

Los nuevos televisores Neo QLED de Samsung pueden mirar de tú a tú a los OLED.
Los nuevos televisores Neo QLED de Samsung pueden mirar de tú a tú a los OLED.
Image: Julio Cerezo

Esta semana hemos tenido la oportunidad de ver los últimos dispositivos de gama alta de Samsung para el mundo audiovisual. Entre las novedades de los coreanos pudimos ver los nuevos y flamantes televisores Neo QLED, pantallas especiales pensadas para exteriores y hasta curiosos paneles QLED que se camuflan entre los cuadros de tu pared. Pero si de verdad quieres gastarte todos sus ahorros en uno de estos inventos —porque como habrás imaginado, ninguno de ellos es barato— , olvídate de los televisores 8K, porque el producto más impresionante de Samsung es un proyector.

Advertisement

“The Premiere”, que es como ha sido bautizada la criatura, es un proyector láser 4K de tiro corto capaz de convertir el salón de tu casa en un auténtico cine. Lo más sorprendente que tiene no son sus 130 pulgadas —que también—, sino la calidad de imagen 4K que consigue con su sistema de triple láser y que le otorga una certificación de color HDR10+. Incluso con luz de ambiente en la habitación, los 2800 lúmenes ANSI permiten que no se pierdan todos los detalles de la imagen. Quizás no tenga la misma calidad que un genial panel QLED 8K, pero los resultados te dejarán con la boca abierta.

The Premiere es casi como tener un cine en casa.
The Premiere es casi como tener un cine en casa.
Image: Julio Cerezo

“The Premiere” cuenta también con un sorprendente altavoz de 40 vatios e incluye el mismo sistema de navegación de Tizen con el que vienen todos los televisores de la compañía. Eso sí, ya hemos avisado antes de que la cosa no saldría barata: si quieres hacerte con el nuevo proyector de Samsung tendrás que pagar alrededor de 6300 euros.

Hay que reconocer que los nuevos televisores 8K de Samsung tampoco es que sean moco de pavo. Los nuevos paneles cuentan con tecnología Neo QLED, que permite a los diodos iluminar de forma más precisa los píxeles pertinentes en cada escena, algo que en la práctica se traduce en negros más puros, un mejor contraste y una representación de los colores más fiel. La verdad es que gracias a las nuevas tecnologías Mini LED, las pantallas LCD cada vez tienen menos que envidiar a los paneles OLED.

Otro detalle curioso de los nuevos televisores es el nuevo mando que viene con ellos. Ahora, estos pequeños mandos cuentan con un panel fotovoltaico encargado de suministrar la energía que necesita. También cuentan con un conector USB-C en caso de que prefieras tener guardado siempre el mando en un cajón. Según los cálculos de Samsung, esto podría suponer un ahorro de 99 millones de pilas. Más iniciativas como ésta, por favor.

Advertisement
The Terrace es una pantalla para exteriores con reistencia IP55 y cristal antirreflejos.
The Terrace es una pantalla para exteriores con reistencia IP55 y cristal antirreflejos.
Image: Julio Cerezo

Televisores de nicho

Samsung ha hecho una apuesta curiosa por diversos televisores que, por el momento, parecen bastante de nicho. El primero de ellos es “The Frame”, un televisor 4K que se camufla en tu pared como si fuese un cuadro. El televisor de Samsung incluye un catálogo de más de 1400 obras de arte que puedes mostrar cuando no estés viendo la tele y cuenta con tres tipos de marcos diferentes para integrarlo mejor con su entorno.

Advertisement

“The Terrace” quizás sea la otra apuesta más llamativa de Samsung para el sector. Se trata de un televisor todoterreno pensado para vivir en el exterior. Lleva una capa de brillo antirreflejante que permite que se vea la pantalla a plena luz del día sin dejarnos los ojos en el intento y cuenta con protección IP55 para poder soportar a la intemperie sin sufrir daños.

Por último está “The Sero”, un televisor capaz de cambiar su orientación en formato horizontal o vertical para ver todo tipo de contenidos en su formato adecuado.

Advertisement

DISCUSSION